lunes, 4 de febrero de 2008

Vida y Obra de la Muerte VI

"La verdad, nada pierdes con seguir intentando. Es a lo que todo hombre se arriesga, además, pueden seguir siendo amigos."


"¿Entonces, ese es el fin? Una feliz o medianamente feliz amistad? ¿A eso se reduce todo? Sufrí, sentí, amé y dí todo por ese sentimiento que crecía cada vez más dentro de mí, en espera de ser atendido, para que al final, ¿solo sea eso? Me niego. Me niego rotundamente y exijo todos mis sentimientos de vuelta, porque no hay peor castigo para un hombre que el recibir un no por respuesta y a cambio de ofrecer toda su existencia a ella solo oír 'mejor como amigos'.

Hoy grito que el amor no es justo, pero... ¿Cuándo lo ha sido? ¿Acaso hubo algun momento de la historia antigua donde el amor era correspondido con amor? Me niego también a creerlo, porque el amor es bajo, ruin, tramposo y traicionero... Pero a la vez es tan suave, sedoso y tranquilizante... Casi como la música...

¡Entonces así es todo esto! Sufro por tí. Pienso en tí, respiro por tí, sueño por tí, ¿Y todo para qué? Para que al final, con una dulce y fina mano derecha, rehuses mi mano sobre tu izquierda y me digas que solo me quieres como amigo...

¡Pues si esa es tu respuesta mejor ya dejate de rodeos! Dime que no quieres volver a verme, y no tanto porque me odies o te odie, sino porque para cualquiera es una terrible tortura el oír esa terrible sentencia. No me hables, no me mires, no me prestes atención, si paso junto a tí por la calle o cualquier lugar sencillamente voltea a ver a otra persona; si nuestros cuerpos rozan en algun lugar apretado y lleno de gente, solo pide disculpas y vete a otro lado, que lo último que quiero es estar cerca de tí, por amor a mí mismo".

El hombre termino de escribir, se paró de su silla y siguió a Muerte por el umbral de su puerta.

2 comentarios:

r_e_f dijo...

Dedico este capítulo a una amiga que fué la que dijo la frase que viene al inicio del capítulo. Es la segunda vez que me inspira (la primera fué en el tercer capítulo de "De lo que aconteció en una plática conmigo mismo")... Digo, ya era justo que le reconociera su influencia en algunos de mis textos, ¿no?

Leticia Zárate dijo...

Hola!!

Me gustó mucho lo que leí y pues, bueno, no ando con mucho tiempo pero ojalá podamos seguir en contacto.

Saludos.