viernes, 12 de enero de 2007

DE LO QUE ACONTECIÓ EN UNA PLÁTICA CONMIGO MISMO

CAPITULO I
Niñez
En estos escritos cuento las anecdotas que me acontecen desde mi infancia hasta hoy día, desde que tengo uso de razón hasta este instate en que me siento en mi mesa con mi pluma en mano y papel. Esta es la prueba de mis intelectos y de una plática común y corriente conmigo mismo. Unos dirán que hablo solo, otros que estoy loco. Yo solo diré que es la realidad de mi vida, esta es una charla cuando tenía 7años. Juzguenla ustedes mismos:

Estaba en el parque sentado, recuerdo perfectamente como los niños corrian por el pasto, jugaban al futbol, las niñas sentadas en la caja de arena, jugando a los pastelitos. Y yo. Yo estaba sentado en un columpio, solo, meciendome levemente. El juego esta vacio, sin embargo un niño me saluda:
-Hola
-Hola, ¿como estas?
-Yo bien. ¿Y tu? Ultimamente no hemos hablado mucho...
-Pero ya lo estamos haciendo ahorita
-Esta bien... ¿De qué quieres hablar?
"De que quires hablar" Eso me hizo sentir una sensación de importancia que ha la fecha no he vuelto a sentir)
-De los adultos...
-¿Son raros verdad?
-Si... mi mamá me da risa. Porque siempre cuando me lleva a la escuela se va maquillando-en el carro viendose en el espejo, repitiendo siempre que se le hace tarde...
-Lo sé, y papá, no se te olvide... Cuando se rasura esos pelos que le salen en la cara... Se pone algo blanco, parece que comió mucho merengue. Jajajaja...
-Jajaja... ¿Oye, te puedo hacer una pregunta?
-Ya la hiciste
-¡No tonto! Otra aparte de esa
-Aahhh. Ya entendí. Adelante
-¿Por qué me vienes a ver solo cuando nadie me hace caso?
-Pues para que podamos platicar a gusto
-¿Por qué?
-Porque los adultos son muy cerrados de mente. No entienden lo que sucede en nuestras cabezas.
-¿Y no ellos también fueron niños? ¿Qué ya se les olvidó?
-Si, pero cuando creces se te olvida todo. Los Reyes Magos y Santa Clos ya no te traen nada y debes dejar de jugar con tus juguetes. Casi siempre se los regalan a los niños que no tienen papás ni mamás...
-¡Yo no quiero que regalen mis juguetes!(En esta parte casi rompo en un mar de lagrimas)
-Pero así es y nada lo puede cambiar...
-Pero no es justo ¿Todo lo que hago ahora lo voy a olvidar?
-Talvez, pero, yo estoy contigo y nunca te voy a olvidar...
-Gracias. Te quiero Tom...

(Tom... ese nombre... me trae gratos recuerdos)

-Yo también pero prometeme que no vas a volver a llorar
-Te lo prometo (Me enjuagué las lágrimas que querían salir de mis ojos y dí una sonrisa de oreja a oreja)
-Mejor sigamos platicando... Dime, ¿tu hermana te sigue molestando?
-Si, pero ya no tanto como antes, ahora esta tooodo el día platicando por telefono. Jeje, parece que la pegaron con pegamento
-Jaja. ¿Y qué más hace?
-Pues eso, siempre, y solo una vez la ví, cuando mis papás salieron a la casa de mi tía, mi hermana y yo nos quedamos. Luego luego de que mis papás se fueran mi hermana se puso a hablar otra vez por telefono, y al ratito llegó un muchacho que la saludó y la abrazó. Creo que estaba triste...
-¿Y tú donde estabas?
-Arriba, me iba a dormir, pero ya no lo hice cuando mis papás se fueron. Iba a ver las caricaturas.
-¿Y qué pasó?
-Fue muy raro. Después de que el tipo abrazó a mi hermana, ´le dió un beso en la boca. ¡Guacala! Después, se fueron abrazados a la sala, donde se empezaron a besar más. Parecía que se querían comer las caras. Debían tener mucho calor porque mi hermana se quitó su camisa y el muchacho su camisa.
-Aja. ¿Y qué pasó después?
-No sé. Me fuí a dormir. ¿Cómo quieres qué vea eso?¿Qué asco?¿Te imaginas darle un beso en la boca a una niña?
-Pues ha de ser bonito
-¡Guacala! Eso es asqueroso.


Un balón voló desde un campo cercano y golpeó cerca de mí. En ese tiempo supuse que Tom había corrido asustado. Unos años después supe que pasó. Por ahora solo puedo escribir esto que es lo que recuerdo, no eran muy complejas las pláticas, pero pasaba un muy buen rato con él. Esto es todo lo que puedo escribir hasta que recuerde más.
FIN DEL PRIMER CAPÍTULO.

5 comentarios:

Pável dijo...

Maestro!
Primero, me niego a creer que usted tiene 16 años.
Segundo, que divertida plática... y eso que sólo tenía usted 7.
Tercero, bastante ingenioso eh!
Cuarto, dícese del lugar a donde uno va después de un buen faje.
Quinto, no hay quinto malo.
Sexto, último año de primaria.
Séptimo, último sentido alcanzado por los caballeros del zodiaco.
Octavo, Dícese del apocópe de Octavio.
Noveno, Expresión usada ante un invidente... no ve! no!.
Decimo, Último comentario mamón del Pável Pérez.

Gracias por pasar por mi Blog.

Saludetes Saludativos.

Ocelotl dijo...

Agradable platica con Tom, aunque algo que me causa curiosidad es que yo nunca jugue o n siquiera vi las dichosas cajas de arena en los parques, diantres, ke infancia la mia... espero los sigs. capítulos

Saludos!

r_e_f dijo...

el pavel: (en orden numerologo igual que tu)
1.- Pues, yo quisiera volver a tener 7 para volver a creer en el ratoncito de los dientes, santa clos y los reyes... Aunque, después veo lo que hiso la hermana de mi chavillo este, y ps... QUE WENO QUE YA CRECIII!!!
2.- Lo que intentaba emular era una platica normal de niños de esa edad. Me basé mucho en mis primos más pequeños.
3.- Gracias. Yo ando buscando a tu borrego por aca en mi ranchito. Uno nunca sabe.
4.- También donde uno se acuerda (a mi edad) que no tardan en llegar los papás de la lady con la que este.
5.- No. A cualquiera le caen bien unos cuantos quintos, ¿no?
6.- Ultimo semestre de preparatoria
7.- De hecho, en la Saga de Hades, llegan al 8o sentido... Por eso, sus armaduras se vulven divinas (no de divis divis)
8.- Con una "i" entre la "v" y la "o" tenemos un nombre de un amigo que estimo mucho.
9.- (no se me ocurre nada para este número)
10.- Mientras no se tu ultimo comentario en este blog, esta bien.

ocelotl: No te preocupes, por mi ranchito nunca ha habido tampoco, namas iba a andar en bicicleta a esa edad o simplemente porque quedaba en el camino hacia algún lugar. La caja de arena la puse porque me acordé del kinder al que iba, y era un lugar que si no tenía niños sintiendose ingenieros, excabando y excabando, servia, exactamente como en el relato, era usado como cocina de reposteria.

Gracias por su visita. Nos vemos, si no aquí, en sus blogs. Pazzz

r_e_f dijo...

Por cierto, ya no me hables de usté... Me hace sentir como el viejo que no soy... Estas aquí en confianza... Mientasela a quien quieras incluso.

r_e_f dijo...

El comentario anterior era para el pavel... se me olvidó poner el nombre...